10 tips para invertir en bienes raíces y no morir en el intento

🏠¿Estás pensando entrar al mundo de Bienes Raíces y no sabes por dónde empezar? En este post te dejamos 10 tips para invertir en bienes raíces y no morir en el intento.

🔹 1. Piensa en el objetivo de tu inversión

Por muy obvio que esto suene, uno de los primeros pasos que debes tomar es el definir el objetivo de tu inversión. Y no solo estamos hablando de la cantidad que quieres invertir si no de la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas adquirir.

🔹 2. La inmobiliaria

Adquirir un inmueble no debe traerte preocupaciones ni problemas, al contrario, es una inversión que está asegurando tu dinero y tu futuro. Es por eso que uno de nuestros primeros consejos es que te fijes en la inmobiliaria con la que estás haciendo el trato o con la que te está asesorando en el proceso.

🔹 3. Piensa a largo plazo

Uno de los errores que mucha gente comete al invertir en bienes inmuebles es que creen que el retorno de inversión será inmediato. Y no estamos diciendo que esto sea imposible, de hecho hay personas que adquieren inmuebles para rentarlos y comienzan a generar ingresos.

🔹 4. Analizar y ver el mercado

Hablando de pensar a largo plazo, y ver las posibilidades de la zona: ¿Qué se está generando al rededor?, ¿qué se construirá en ella?, ¿cómo se mueve el mercado en la zona en la que quieres invertir?, etcétera.

🔹 5. Fijate en la plusvalía

La plusvalía es quizás una de las cosas que más se resaltan en este tema pero, ¿sabes lo que es?
En pocas palabras, la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza.

🔹6. Invierte en Lotes

Otro de los errores comunes es creer que necesitas ser un experto o tener muchísimo dinero para invertir en bienes inmuebles y la verdad es que es mentira.
Si lo que quieres es invertir con poco y obtener mucho, los lotes son lo mejor para ti.

🔹7. Compra en preventa

Comprar propiedades en preventa tiene muchos beneficios que debes aprovechar dependiendo de lo que estés buscando comprar. Por ejemplo, si lo que quieres es adquirir un inmueble para vivir en él, hacerlo en preventa te garantiza el poder escoger la propiedad que más te guste antes que nadie de acuerdo a tus necesidades como acceso a la privada o desarrollo.

🔹8. Considera el acceso y la conectividad

El acceso y la conectividad del inmueble son dos de los elementos que interactúan en el crecimiento de la plusvalía y los que más suelen mencionarse, por lo que debes considerarlos detalladamente.
No solo se trata de lo que está cerca sino de cómo podemos acceder a ellos y hacia qué otros lugares te pueden llevar, también te pueden dar pistas de cómo hacer que tu inversión rinda más.

🔹9. Considera las amenidades

Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han llevado a que los desarrollos inmobiliarios se preocupen por brindar espacios que estos puedan aprovechar cómodamente de acuerdo a sus prioridades.

🔹10. Piensa con la cabeza no con el corazón

Muchas veces nos enamoramos de un inmueble pero este no se encuentra en una zona que nos aporte plusvalía, lo que acabará afectando nuestra inversión y el retorno de la misma.

Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. Investiga sobre el tema, infórmate, escucha a aquellos que tienen más experiencia en el rubro y sobre todo no temas hacerle a tu agente las preguntas necesarias que te ayuden a tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que estás buscando.

Recordá que adquirir un lote es una inversión segura.

¿Querés ser dueño? ¡Tu sueño es posible!
Nuestro objetivo, cumplir tus sueños.

Contactanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

Ingresar

Registrate

términos y condiciones

¿Queres vender tu propiedad?

¡Te llamamos!